Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2018

Llegó el apocalipsis: Salfate se manda feroz ninguneo contra José Maza y pide “que sea chorito”

"Está este Premio Nacional de Ciencia, el señor Maza, que es un premio que hay que darlo así que a él le tocó, no sé si se lo súper merece. Por ejemplo, este señor no cree en extraterrestres, Stephen Hawking creo que sí y con toda humildad creo que Stephen Hawking es algo más o menos como 100 veces mejor científico que él”, aseguró el crítico de cine.

Por

El crítico de cine, Juan Andrés Salfate, encendió toda la pradera con unas polémicas frases que lanzó en contra del Premio Nacional de Ciencias, José Maza, quien esta semana señaló que “el horóscopo es otra estupidez como la tierra plana”.

En pleno programa Hola Chile de La Red, Salfate explicó primero que “el horóscopo del diario es una versión extremadamente light de estudios que sí están avalados, pero basado en un sistema de creencias”.

Añadió que “la gente tiende a creer que la ciencia es verdad, es otro dogma nomás”.

En este punto, lanzó un ninguneo del porte del Costanera Center: “Dos ejemplos: está este Premio Nacional de Ciencia, el señor Maza, que es un premio que hay que darlo así que a él le tocó, no sé si se lo súper merece. Por ejemplo, este señor no cree en extraterrestres, Stephen Hawking creo que sí y con toda humildad creo que Stephen Hawking es algo más o menos como 100 veces mejor científico que él”.

“Él dice que el horóscopo es estúpido y puede tener razón en cómo se ha llevado a cabo. Me gustaría que dijera, ya que él es ateo, que diga los que creen en Dios son estúpidos a ver cómo le va. Que sea amplio, que sea chorito”.

Para ver el video completo, pincha acá (Hola Chile).

Notas relacionadas