Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Diciembre de 2018

Atenti: Ciclo proyectará documental “Zurita, verás no ver” totalmente gratis

Agenda el viernes 14 de diciembre para disfrutar gratis en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo MAC (Parque Forestal) del premiado documental Zurita, sobre el vanguardista y trasgresor poeta chileno.

Por

Como en cada edición de Conecta, el encuentro internacional de industria documental organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, se realiza la exhibición masiva de un documental chileno en algún espacio emblemático dentro de la ciudad.

Este año, el documental escogido es Zurita, verás no ver, de la directora y docente Alejandra Carmona. La historia de un hombre que se aferró al arte para sanar sus propias heridas y que sigue siendo un personaje gravitante de la cultura y política nacional, será exhibida gratis el viernes 14 de diciembre a las 21 horas en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo MAC, en el Parque Forestal.

Su obra está íntimamente relacionada con la muerte, a partir de su experiencia durante la dictadura militar en Chile. A través de su testimonio se revive su experiencia detenido en un buque de la armada en 1973, tras lo cual cae en una profunda depresión que no le permite escribir nada durante dos años. Raúl Zurita es el poeta que trasciende sin abandonar el territorio del desencanto y el dolor.

El Parkinson que padece hace más de una década da un giro inesperado a su vida, el deterioro es paulatino, y lo enfrenta a la realidad del ocaso. Crudo y descarnado, el poeta no teme enfrentar y mirar cara a cara las preguntas que le hacen en torno a la muerte. Zurita, verás no ver es un imperdible registro sobre la obra y vida de uno de los poetas chilenos fundamentales de la actualidad.

Temas relevantes

#cine#Panoramas#Zurita

Notas relacionadas