Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2018

Así será el curso de ética que tomarán los dueños de Penta en la Universidad Adolfo Ibáñez

Un informe de Gendarmería entregado a tribunales expone que el curso costará 30 millones de pesos, los que deberán ser pagados tanto por Délao como por Lavín.

Por

Un informe que entregó Gendarmería al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago detalló cómo será el curso de ética empresarial que deberán tomar los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, todo esto por concepto de la pena que recibieron por el bullado caso de financiamiento trucho de la política.

Según consigna La Tercera, se trata de un curso que dichos empresarios recibirán en la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicada en Presidente Errázuriz 3485, comuna de Las Condes.

Dicho documento precisa que “el curso constará de 100 horas, las cuales serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los días viernes entre las 9.30 a 12.30”.

Añade que las clases “contemplarán dos módulos: a) Ética General Aplicada y b) Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios. En cuanto a la metodología de estudio, esta estará centrada en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la realización de clases, instancia en la que se promoverá la discusión y participación activa del Sr. Carlos Délano y el Sr. Carlos Lavín”.

En otros pasajes se expone que el curso costará 30 millones de pesos, los que deberán ser pagados tanto por Délao como por Lavín.

El establecimiento tendrá que emitir “informes a los delegados, cada tres meses, de los avances y/o obstaculizadores del curso”.

Notas relacionadas