Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2018

La Araucanía: Gobierno y Carabineros no descartan retirar al Gope de la zona de conflicto

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, le solicitó a Carabineros que preparara una batería de propuestas para "repensar" la seguridad en la zona. La Policía estaría analizando el retirar al Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros de la zona de conflicto. En este grupo están los 23 pacos que se capacitaron en el Comando Jungla de Colombia.

Por

Este lunes se efectuará la primera mesa de trabajo entre el Gobierno y el Alto Mando de Carabineros, la que busca realizar una serie de cambios en La Araucanía, luego del bullado crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), en medio de un operativo del llamado “Comando Jungla”, el pasado 14 de noviembre.

Según consigna La Tercera, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, le solicitó a Carabineros que preparara una batería de propuestas para “repensar” la seguridad en la zona.

La Policía estaría analizando el retirar al Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros de la zona de conflicto. En este grupo están los 23 pacos que se capacitaron en el Comando Jungla de Colombia.

De acuerdo al matutino, el Gobierno estaría dispuesto a aceptar este propuesta, siempre y cuando existiera una alterativa para reemplazar a estos uniformados.

Notas relacionadas