Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2018

Directora del INDH tilda de “lamentable” rechazo del gobierno chileno al Pacto Mundial para la Migración

Consuelo Contreras manifestó que “es propio del ser humano migrar. La migración va a ocurrir igual y la idea es poder prepararse para recibir a los migrantes".

Por

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, calificó como “lamentable” el rechazo que el gobierno chileno lanzó a la cumbre por el Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

En conversación con CNN Chile, Contreras manifestó que “es propio del ser humano migrar. La migración va a ocurrir igual y la idea es poder prepararse para recibir a los migrantes”.

Añadió que “me parece lamentable que no hayamos asistido a la firma de este pacto, un pacto al que podríamos haberle hecho observaciones”.

“Pareciera ser que no queremos recibir más migrantes y que nos queremos restar de los debates internacional, lo cual me parece muy grave. Es lamentable que nos restemos”, sentenció.

Ayer el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó la postura del gobierno asegurando que migrar “no es un derecho” del ser humano.

Notas relacionadas