Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Diciembre de 2018

Día de los DD.HH.: Mujeres activistas de América del Sur darán charlas abiertas en el Museo de la Memoria

Es una actividad gratuita que forma parte de las celebraciones por los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por

En el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, impulsada por las Naciones Unidas en Chile, nueve destacadas activistas, provenientes de nueve países de América del Sur, darán una serie de charlas sobre su experiencias y acciones en diferentes áreas.

Durante el evento “Voces: defensoras de América del Sur”, las nueve activistas compartirán sus historias, testimonios y aspiraciones para el futuro en materia de derechos humanos. Con un formato dinámico, cada defensora realizará una exposición individual, que dará lugar a un diálogo interactivo con el público.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos) a partir de las 16 horas en el auditorio del Museo de la Memoria, en Santiago de Chile.

Nueve activistas de toda la región

Las encargadas de las charlas son Pamela Martín García (Argentina), activista sobre derechos sexuales y reproductivos; Martina Barra (Bolivia), defensora de los derechos de las personas afroboliviana; Maria da Penha (Brasil), activista contra la violencia de género; Emilia Schneider (Chile), activista por una educación no sexista.

También expondrán Rocío Rosero (Ecuador), defensora de los derechos de las mujeres; Tina Alvarenga (Paraguay), activista indígena y ambientalista; Beatriz Caritimari (Perú), activista por los derechos de los pueblos indígenas; Brenda Sosa (Uruguay), representante de mujeres víctimas de la dictadura; y Alejandra González Uzcátegui (Venezuela), activista en temas de migración.

Las charlas se enmarcan en una gran jornada de celebración por los 70 años de la Declaración Universal, que incluye también la inauguración de una exposición plástica y un concierto de la cantante chilena Francisca Valenzuela, entre otras actividades.

El evento cuenta con el apoyo de la Cancillería y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de la Delegación de la Unión Europea en Chile y de la Embajada de Noruega en Chile.

Consulta acá el programa de actividades.

Conoce más sobre estas defensoras

Notas relacionadas