Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2018

‘Ahora te toca a ti’: Amparo Noguera cuenta los mensajes mala onda que le llegaron tras su salida de TVN

La histórica actriz de TVN contó los detalles de su salida del canal estatal en conversación con revista Ya.

Por

La salida de Amparo Noguera de TVN tras 24 años en la estación televisiva fue sorpresiva para varios: desde la mismísima actriz pasando por su padre y los mismos espectadores.

Lo cierto es que la actriz hizo sus descargos en la revista Ya de El Mercurio donde aseguró que la forma en que se enteró no fue la mejor.

“(En una reunión con los ejecutivos) se nos contó que la idea del canal era reducir el área lo más posible. Y que en la medida de que se fueran finiquitando los contratos, si no había un proyecto claro, era difícil renovarlos. Pero que la idea del área era tener un equipo donde eventualmente se pudiera mantener unos seis actores, más actores invitados”, contó.

En la publicación contó además a fines de octubre la llamaron de TVN para participar en una sitcom y como tenía compromisos adquiridos previamente, decidió pedir una reunión con los ejecutivos para discutir el panorama.

“Quería que ese fuera mi pie de partida para la renovación con el canal. Quería que se me respetara eso. Entonces adelanté las negociaciones”, siguió.

Fue así como el gerente de producción, Eduardo Cabezas, le informó que este 2018 no se le renovaría el contrato. “Fui bien pesada, la verdad. No golpeé la mesa ni me puse a llorar. Pero me mandé un par de garabatitos y alguna frase patética, del tipo ¿acaso no sabes que yo puedo dar una entrevista? En el fondo, me enojé. Decía:’no te creo, no te creo, no te creo’. Si llevo 24 años en el canal. Es el mínimo escándalo que uno puede hacer cuando a uno le dicen que te vas: ‘¿Ustedes saben que llevo 24 años y no les importa?””, señaló.

Esta salida de TVN coincidió con  la participación en un acto del Museo de la Memoria, donde pidió explícitamente la salida de pantalla de la panelista de Mucho Gusto. “No a la Paty Maldonado en Megavisión. Sí a los Alejandro Goic”, dijo en ese momento.

Fue justamente tras su salida que recibió ataques a través de sujetos desconocidos. “Me aparecen en el teléfono esos mensajes (…) El (Marcelo) Alonso me prohíbe que los lea, dice que son cuatro pelotudos, anónimos, que lo repiten y lo repiten. Que les causa alegría mi salida. ‘Mira cómo te llegó de vuelta’, dice. ‘Ahora te toca a ti’… ese tipo de cosas”, comentó.

“El odio yo creo que es malo venga de donde venga. No importa si yo soy de este bando o del otro. Uno apela siempre al respeto del ser humano. Y como comunicadora, yo lo tengo. Lo tengo enormemente en mi trabajo y en cada opinión que doy”, agregó.

Por último expresó que no entendió lo que pasó con ella. “Jamás me imaginé que iba a causar tanto odio a mi persona y tanta felicidad en los demás que a mí me hayan, comillas, despedido, como pusieron en los titulares”.

Notas relacionadas