Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2018

Claudio Fariña reaparece tras ser despedido de TVN: “Me faltó sensibilidad en un momento de la sociedad que había cambiado”

En el programa "Cada Día Mejor", el reportero lanzó una sentida autocrítica frente a su salida y al difícil momento que vive el canal hoy por hoy. “No lo sé. A lo mejor eran muchos años. Sueldo alto no era. Tampoco me dieron razones editoriales”, afirmó.

Por

El periodista, Claudio Fariña, reapareció esta semana para hablar del despido que sufrió este año luego de trabajar por largos 22 años en TVN.

En el programa “Cada Día Mejor”, el reportero lanzó una sentida autocrítica frente a su salida y al difícil momento que vive el canal hoy por hoy.

“No lo sé. A lo mejor eran muchos años. Sueldo alto no era. Tampoco me dieron razones editoriales”, afirmó.

Sobre las críticas que recibió en algún momento por su forma de llevar ciertas notas, admitió que “me faltó la sensibilidad en un momento de la sociedad que había cambiado. Quedé en el fuego cruzado entre los que habían marchado siempre y los que ese año habían convocado por primera vez. En esa pugna no supe leer con un estilo más fino lo que ocurría”.

En otros pasajes, apuntó que “que despidan a un junior, que gana 500 mil pesos o una secretaria que gana 400 mil pesos, no te lo explicas (los despidos). Entonces por qué no va a ser lógico despedir a un periodista que lleva 20 años y un sueldo relativamente mejor que el resto”.

“Lo que no me parece lógico es que allí dentro algunos sueldos sean como si la industria no estuviera en crisis. En una industria quebrada, que un conductor o un lector o un animador todavía gane el doble del Presidente de la República, comprenderás que no tiene mucha lógica”, cerró.

Notas relacionadas