Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2018

Canciller Ampuero se pasa por el aro al subsecretario del Interior: “Yo pienso que migrar es un derecho humano”

El ministro de Relaciones Exteriores se desmarcó de las palabras lanzadas por Rodrigo Ubilla y aseguró que "mi convicción profunda es que obviamente las personas tienen el derecho a irse cuando lo estimen convenientes, así que en eso no tenemos ninguna duda, yo pienso que es un derecho humano”.

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se pasó por el aro los dichos del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, quien afirmó que “migrar no es un derecho humano” para explicar el rechazo de Chile al Pacto Mundial para la Migración organizado por la ONU.

Según consigna Radio Bío Bío Chile, el canciller se desmarcó de estas palabras y aseguró que “mi convicción profunda es que obviamente las personas tienen el derecho a irse cuando lo estimen convenientes, así que en eso no tenemos ninguna duda, yo pienso que es un derecho humano”.

Pese a ello, ratificó su postura de no suscribir el acuerdo porque establecía compromisos en política migratoria que iban en contra con la labor pensada por el Ejecutivo.

Al respecto el diputado Pablo Vidal (RD), reconoció que “me parece tremendamente valioso que el canciller, don Roberto Ampuero, una persona que ha dicho que él defiende los derechos humanos siempre, en cualquier lugar, hoy día reconozca que migrar es un derecho humano, en contraposición de lo que dijo el subsecretario Ubilla este domingo”, añadió.

Notas relacionadas