Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2018

Mujer de 41 años es la víctima número 38 de femicidio en Chile durante este año

Una mujer de 41 años se convirtió en la víctima número 38 de femicidio en Chile en lo que va de este año, tras ser asesinada a puñaladas por su marido en una localidad de Río Hueico, región de Los Ríos, informaron hoy fuentes policiales. Hasta el momento se investigan las causas por las que […]

Por

Una mujer de 41 años se convirtió en la víctima número 38 de femicidio en Chile en lo que va de este año, tras ser asesinada a puñaladas por su marido en una localidad de Río Hueico, región de Los Ríos, informaron hoy fuentes policiales.

Hasta el momento se investigan las causas por las que Héctor Colipán Catripán, de 53 años, atacó con un cuchillo a su esposa, Patricia Catrilaf Curipán, de 41, y le dio muerte en el interior de un supermercado del que eran propietarios en la localidad de Río Hueico, en el municipio de Panguipulli.

Luego, el hombre se quitó la vida con la misma arma, según dijo a los periodistas el subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región.

“Se pudo establecer que se trata de un femicidio y posterior suicidio cometidos con arma cortante. Los fallecidos son un matrimonio residente en el sector”, explicó, y añadió que se investigan el móvil y las circunstancias del suceso.

Los cadáveres fueron descubiertos por un trabajador del establecimiento que llegó posteriormente al lugar y dio aviso a la Policía.

Con este caso, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, los femicidios consumados en Chile suman 38 en lo que va de este año, cuando además se han registrado otros 109 casos frustrados.

El año pasado hubo en Chile 43 femicidios, nueve más que los 34 ocurridos en 2016.

Notas relacionadas