Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2018

La razón por la que Raquel Argandoña fichó por Chileactores

El jueves de la semana pasada volvió a transmitirse "La Quintrala" de TVN pero en su plataforma web. Esta fue la razón que movilizó a Raquel Argandoña a acercarse e inscribirse en Chileactores para exigir una retribución económica por el personaje.

Por

Raquel Argandoña acudió este viernes hasta las oficinas de Chileactores para integrarse a la organización gremial, luego de que TVN comenzara el jueves pasado a transmitir “La Quintrala” en su plataforma web. Y fue esta nueva retransmisión la que movilizó hasta la agrupación para reclamar sus derechos por la interpretación actoral de más de 30 años.

Según La Cuarta, fue el mismísimo Pedro Engel, con quien comparte panel en “Bienvenidos” de Canal 13, el que le recomendó dirigirse hasta Chileactores para exigir su retribución por la repetición de la recordada serie. Según la ley 20.243, “el artista intérprete y ejecutante de una obra audiovisual, tendrá el derecho irrenunciable e intransferible de percibir una remuneración por cualquiera de los siguientes actos que se realicen respecto de soportes audiovisuales de cualquier naturaleza, en que se encuentran fijadas o representadas sus interpretaciones o ejecuciones audiovisuales”.

La Quintara en conversación con La Cuarta, contó su experiencia con la organización gremial, “fui y me atendieron maravillosamente bien, tienen una casa fantástica, son muy gentiles. Me hicieron llenar un formulario, me mostraron las dependencias, me vine hasta con regalos. Ya me inscribieron”.

Ante la pregunta de sí buscaba forrarse, la madre de Kel respondió que, “no sé nada de eso todavía, pero la verdad no me incribí por eso, no era el fin. Sé que me van a retribuir desde el año 2010 y quedé a la espera de saber más, porque me dijeron que me iban a llamar para entregarme información”.

 

Notas relacionadas