Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2019

Karol Cariola se enchuchó con fake news sobre viaje a Cuba: “Es derechamente mentir para manipular”

La diputada salió a desmentir una noticia que apuntaba a que ella habría pedido permiso para viajar a Cuba durante un mes.

Por

Hace unos días por redes sociales comenzó a circular una imagen, supuestamente sacada de la página de transparencia de la Cámara de Diputados, en donde se puede que ver que los parlamentarios Karol Cariola y Fidel Espinoza realizarán durante enero viajes de un mes a Cuba y México eximiéndose de sus labores en la cámara baja.

Lo cierto es que nada de eso es cierto. La mismísima diputada comunista utilizó sus redes sociales para aclarar la noticia falsa:  “Disculpe, pero yo me encuentro en Chile trabajando. Le agradecería no difundir información que no se corresponde con la realidad”, le tuiteó a la usuaria quien comenzó divulgando la información y terminó borrando la publicación.

La cuenta @sandonaegui se defendió diciendo que esa información fue extraída del sitio web de la Cámara. Mientras que el equipo de prensa de Karol Cariola precisó que “ya se informó a la Cámara de este error y van a rectificar” y que esperaban que al difundir un fakenews  “sería una muestra de buena educación y honestidad que usted también aclarara que lo que publicó no es cierto. Nobleza obliga dicen por ahí”.

En los días siguientes, la diputada tuvo que salir a desmentir la información, señalando: “Disculpen, tanto @fideldiputado como yo estamos en Chile. Esta semana estuve en todas las sesiones convocadas. Paremos con esto de las noticias falsas, es derechamente mentir para manipular. La persona que dio origen a este rumor al menos tuvo la decencia de bajar el tuit”.

Notas relacionadas