Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2019

Ossandón y el 52% de desaprobación a Piñera: “se ve clarito el efecto Catrillanca”

El senador cree que la gente no recibió bien la salida de Chile del Pacto Migratorio de la ONU.

Por

El senador Manuel José Ossandón analizó el porcentaje que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en el Indicador de Aprobación de Gobierno, publicado por Adimark, en su primer año en La Moneda.

El ex candidato presidencial le atribuyó el rechazo al caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la salida por parte de Chile del Pacto Migratorio de la ONU como las principales razones que influyeron la desaprobación al Gobierno de Sebastián Piñera al final de la primera etapa de su mandato, según Cooperativa.

Según reveló ayer la encuesta Adimark, el apoyo al mandatario bajó seis puntos porcentuales respecto a noviembre, quedando en 38 por ciento, mientras que la desaprobación aumentó tres puntos, llegando a 52 por ciento.

Además, las cifras de aprobación son las más bajas considerando ambos gobiernos de Sebastián Piñera, situación que fue atenuada por la vocera de gobierno Cecilia Pérez, quien afirmó que los números no son vistos como un problema y que “la ciudadanía es mucho más exigente”.

“El tercer punto que creo que influye es que se les pasó un poco la mano (en el Gobierno) echándole la culpa siempre, siempre, a Bachelet o al Gobierno anterior”, señaló Ossandón.

Notas relacionadas