Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Enero de 2019

Especial Líderes 2018: Mon Laferte

Hacerla y hacerla bien.

The Clinic
The Clinic
Por

Al igual que a la mayoría de ustedes, Mon Laferte nos cautivó con ‘Vol. 1’, el disco de hitazos cebolla que nos hizo corear hasta el hartazgo “Tu falta de querer” y “Amor completo”. Nos gustaron sus canciones, pero más que todo ella. Porque pese a todo pasado televisivo y unos primeros discos no tan memorables, sorteó las dificultades, los chaqueteos locales y se la jugó a fondo por su sueño: la música. Esa que siempre corrió por sus venas y que, bien encauzada o no, la movilizó y hoy, la hace enorme.

La violencia en su contra la alimentó para ser más grande, para ser mejor que nosotros que la miramos en menos en el pasado. A puro esfuerzo, convicción y trabajo ha construido una carrera meteórica, que se llena de elogios e invitaciones internacionales que la tienen en el mismo festival de Paul McCartney, cantando al lado de Gwen Stefani y apareciendo en el show de Jimmy Kimmel.

“Yo canté en bares, canté en un circo, canté en todos los lugares que te puedas imaginar. Canté en la tele, después me fui a México, seguí en los bares, cantaba en el metro, y me la pasaba bien. A veces no tenía para pagar el arriendo, pero yo seguía trabajando en lo mismo”, dijo alguna vez, dejando claro que era consciente del camino que tuvo que sortear para llegar a donde está.

Este año en The Clinic tuvimos la oportunidad de entrevistarla, y aunque fue una en un veintena de conversaciones que tuvo para promocionar “Norma” -su más reciente disco-, pudimos preguntarle cómo trabajó en su revancha y qué le diría a todos los que alguna vez la criticaron por el tipo de música que hacía. Nos encantó su respuesta medio broma medio en serio: “Mirá de quién te burlaste”.

Notas relacionadas