Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2019

La historia del Chimuelo traspasa las fronteras chilenas y ya alcanza niveles iberoamericanos

Prácticamente todos los medios chilenos han replicado el viral del Chimuelo, donde un niño de San Javier hace una ceremonia para enterrar a su pajarito y es interrumpido por su mascota, que le roba el ave y escapa. Pues bien, el Chimuelo se ha convertido en uno de los temas más comentados y compartidos en […]

Por

Prácticamente todos los medios chilenos han replicado el viral del Chimuelo, donde un niño de San Javier hace una ceremonia para enterrar a su pajarito y es interrumpido por su mascota, que le roba el ave y escapa.

Pues bien, el Chimuelo se ha convertido en uno de los temas más comentados y compartidos en las redes sociales chilenas, con sus consiguientes memes.

Pero no solo dentro de la larga y angosta faja de tierra han replicado el tema ya que su viralización ya tiene alcances internacionales.

Es así como el medio popular peruano Trome titula si nota “Adiós, Chimuelo: El entierro de un periquito con un triste final es viral en Facebook”.

También en el país vecino, La República señala “Niño intenta enterrar a su cotorra muerta, su perro aparece y lo arruina todo”.

En ATV de Perú se fueron un poco más en serio y sacaron la nota señalando “funeral de un pajarito tuvo terrible final por culpa de irrespetuoso perro”.

Desde España el portal El Periódico sacó una nota al respecto con el título “El fallido entierro de un periquito, uno de los primeros virales del 2019”.

En la misma línea, Catalunya Press sacó una nota que cita “Como no tienes que enterrar nunca a un periquito”.

Metro de Puerto Rico hizo lo propio con un artículo que lleva el encabezado “Adiós Chimuelo: Niño entierra cotorra muerta y conmueve en redes sociales”.

Volviendo a Sudamérica Radio Mitre de Argentina señala “El divertido funeral de un pajarito se hizo viral”.

Lo mismo hizo el diario Los Andes de Mendoza señalando que “el funeral de un pájaro se salió de control y es un viral del que todos hablan”.

En Bolivia también el tema da que hablar a través de una nota de El Deber, cuyo titular indica: “¡Suelta a mi Chimuelo!”: el conmovedor funeral de un ave que se hizo viral”.

Para ver todo lo que hemos publicado sobre Chimuelo puedes hacer click en la lista que hay un poco más abajo.

Notas relacionadas