Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

9 de Enero de 2019

Guía imprescindible: Cómo cuidar a tu puma

Por Ignacio Trompeta Sórdida 1.- El puma es un animal macanudo. No lo moleste. Él sabe lo que hace. Si llega a su casa, probablemente esté necesitado de enviar un correo electrónico a otros pumas igual de inteligentes y talentosos que él, y si llegó a su casa es porque el wifi seguramente no le […]

Por

Por Ignacio Trompeta Sórdida

1.- El puma es un animal macanudo. No lo moleste.

Él sabe lo que hace. Si llega a su casa, probablemente esté necesitado de enviar un correo electrónico a otros pumas igual de inteligentes y talentosos que él, y si llegó a su casa es porque el wifi seguramente no le está funcionando. No es que el puma no entienda que se metió sin su permiso a su casa; el que se metió a vivir sin permiso a la casa del puma fue usted. No sea barsudo y asuma las consecuencias.

2.- Un vinito, unos sanguchitos ave mayo y algo de música pueden hacer más agradable la jornada con un puma. Pueden conversar y discutir sobre temas profundos.

3.- No intente realizar funerales de mascotas aviares en casa mientras esté el Puma. En Pumalandia los ritos funerarios consisten en comerse a las aves que están siendo objeto de un funeral, y el Puma es absolutamente pumacentrista. Bueno, como todos los felis silvestris; un gato será gatocentrista, un león es leocentrista, un tigre es tigrecentrista, y así.

4.- No llame al SAG. Llame a sus vecinos y cobre luca por mirarlo. Pero de lejitos. No es porque el puma se los vaya a comer, sino para que el puma no se apeste, si eso del mal de ojo es algo que los pumas crearon porque les afecta mucho. Después se pueden ir fifty fifty, el puma se va a pasarlo macanudo a una boite del centro y usted puede ir a comprar víveres para reponer en el refrigerador (el puma tiene bajones de hambre peores que un marihuanero. De hecho no descarto que los pumas tengan plantaciones secretas, pero yo aún no logro sacarle el dato a mi puma).

5.- Con un poco más de confianza, puedes entrenar a tu puma para que huela a la distancia a los políticos de derecha y vaya uno por uno, comiéndoselos. Pero si lo haces, serás una muy mala persona. La carne de político de derecha sabe muy mal. Me lo contó una boa constrictor.

6.- Es muy probable que el puma invite a un cóndor a disfrutar de los regalos asados que organizará en su casa. Esto mantendrá el lugar muy bien limpio, porque el Cóndor se come todos los restos. A mí me decían el Cóndor cuando chico. No porque me tajeara la frente, sino porque arrasaba con las sobras.

7.- Un puma bien agradecido lo llevará al apa todos los días al trabajo. Uno insatisfecho, le comerá los perros, le romperá la puerta y lo gruñirá. Usted elige.

Notas relacionadas