Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2019

Al menos 8 muertos y 12 lesionados deja accidente múltiple en el sur de Chile

El conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que éste último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos.

Por

Al menos 8 muertos y 12 lesionados dejó un triple choque de vehículos ocurrido en la localidad de Mafil, a 810 kilómetros al sur de la capital chilena, informaron fuentes de Carabineros.

“Lamentamos este accidente que ocurrió en la región de Los Ríos, en el que participaron tres vehículos, entre ellos un furgón en el que viajaban 17 personas que regresaban de dializarse en un centro médico en Valdivia”, señaló el coronel de Carabineros Héctor Moreno.

De acuerdo a las pesquisas, el conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que éste último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos.

Este último quedó bajo la carga del camión, por lo que se debió traer una grúa para mover la pesada máquina y sacar a las personas atrapadas.

El coronel Moreno agregó que hasta el momento son 12 las personas lesionadas en el accidente, que ocurrió alrededor de las 14.00 horas de ayer, que han sido trasladadas al Hospital Regional de Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago, entre ellas una menor lactante.

Desde Carabineros indicaron además que se sigue trabajando en el lugar porque todavía quedan personas atrapadas.

Temas relevantes

#accidente#valdivia

Notas relacionadas