Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Enero de 2019

Ana Tijoux se presentará gratis en el noveno aniversario del Museo de la Memoria

Este viernes 11 en el marco del noveno aniversario del Museo de la Memoria, se presentará de manera gratuita la reconocida cantante nacional Ana Tijoux. En la ocasión la temática serán los derechos humanos de los migrantes. Además este año la artista será reconocida como Ícono del Rock en La Cumbre del Rock en mayo. Además de su regreso al Lollapalooza el 31 de marzo.

Por

Este viernes 11 de enero la cantante nacional Ana Tijoux, se presentará en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el marco de su noveno aniversario. En esta ocasión la temática será la migración, que ha sido motivo de debate el último año en nuestro país. Por lo mismo, el show estará compuesto por una compañía de danza dirigida por Yeimy Navarro, el cual está compuesto por bailarines colombianos, haitianos, dominicanos, venezolanos y chilenos.

Desde el 2014 el Museo de la Memoria aprovecha sus aniversarios para abordar temáticas relacionadas a los derechos humanos vulnerados, los cuales son expuestos a través de ciclos de cine, teatro, exposiciones y diversas actividades político-culturales. Fue así como el 2018 la temática fueron los pueblos indígenas. Y este año será el derecho humano a ser migrante.

Ícono del rock 2019 y vuelta a Lollapalooza 

Este año la cantante nacional será reconocida como ícono del rock por su trayectoria y aporte a la música, premio que por primera vez recaerá sobre una mujer. La premiación se realizará en La Cumbre del Rock, que originalmente sería el sábado 12 de enero, un día después de su presentación en el Museo de la Memoria. Pero el evento tuvo que ser reagendado para el mes de mayo por problemas en la venta de tickets y el financiamiento.

Este escenario es especial para Ana Tijoux, ya que fue en este en donde se presentó por primera vez como solista, luego de que salió de Makiza. Y este año será su cuarta presentación en La Cumbre.

Además este año la artista vuelve al festival Lollapalooza, en el cual hace algunos años se vio envuelta en una lamentable polémica, luego de que algunos asistentes le gritaron que tenía “cara de nana”. De todos modos vuelve con reconocimiento internacional que la avalan como una de las voces más importantes de la escena local y regional.

Notas relacionadas