Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2019

La derecha se pica por no sancionar a Boric y Orsini tras reunión con ex frentista y pide eliminar la Comisión de Ética

Diputados UDI y RN fueron los encargados de levantar la propuesta.

Por

Luego de que los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini no fueran sancionados en la Comisión de Ética por su reunión con el frentista Palma Salamanca en Francia, por un empate de 6 votos contra 6, las voces críticas desde la derecha no se hicieron esperar.

Y es que la absolución de los diputados frenteamplistas de los cargos levantados por la bancada de la UDI, motivó a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos a redactar un proyecto de ley que elimine esta comisión y la reemplace por una nueva que se llamaría “Comisión de Hombres Buenos”.

Las cabezas detrás de esta idea son Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia de la UDI. De Renovación Nacional la diputa Paulina Núñez y Francisco Eguiguren se plegarían a la causa, según consigna La Tercera.

Según el medio, el diputado Eguiguren habría señalado que “lo que se debe buscar es un comité de hombres buenos, un organismo externo incluso a nuestra propia corporación, para que ralmente analice, estudie y, finalmente, falle en criterios éticos donde la verdad, la moral y las buenas costumbres primen por sobre cualquier otro criterio”.

La comisión de “hombres buenos” estaría eventualmente conformada por personas de “alto prestigio”, como según los diputados de Chile Vamos son por ejemplo, los ex presidentes de la República o expresidentes de la corporación.

 

Notas relacionadas