Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2019

Dan luz verde a compra de Cornershop por parte de Walmart

Walmart Chile confirmó hoy que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la venta de Cornershop, una empresa de compras en línea, a la gigante minorista multinacional, en 225 millones de dólares. El traspaso de Cornershop, una plataforma para hacer compras por internet en supermercados, farmacias y otras tiendas, con despacho a domicilio, […]

Por

Walmart Chile confirmó hoy que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la venta de Cornershop, una empresa de compras en línea, a la gigante minorista multinacional, en 225 millones de dólares.

El traspaso de Cornershop, una plataforma para hacer compras por internet en supermercados, farmacias y otras tiendas, con despacho a domicilio, había sido anunciado el pasado septiembre, pero estaba pendiente de ser visado por el ente regulador.

Wallmart Chile, filial de la estadounidense del mismo nombre, es dueña de Líder, una de las principales cadenas de supermercados del país austral, y la compra de Cornershop tiene el objetivo de fortalecer su área de ventas por internet con entrega a domicilio en un plazo de entre 60 y 90 minutos.

Asimismo, le permitirá competir en mejores condiciones con otras cadenas supermercados en esta área de negocios.

CornerShop fue fundada en Chile en 2015 como una pequeña empresa de comercio digital por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Oskar Hjertonsson, actual director ejecutivo de la firma que opera también en México.

Los tres fundadores, según se informó el pasado septiembre, se mantendrán a la cabeza de la firma digital.

Notas relacionadas