Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

ANEF califica de “irresponsable” instrucción de Piñera para volver al trabajo presencial

Agencia Uno

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales anunció que tomaran todas las medidas necesarias para que la medida no sea aplicada.

Por

Esta jornada se ha dado a conocer que el presidente Sebatián Piñera, dio la instrucción de que los secretarios de Estado y los funcionarios de las respectivas carteras volvieran al trabajo presencial desde este lunes.

Si bien la medida se aplicaría de forma gradual y no incluiria a personas que se encuentren en la población de riesgo, la medida ha generado diversas críticas.

Una de estas vino por parte del presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, quien mencionó que “frente al llamado que hace el Gobierno de retomar las actividades normales a contar de la próxima semana, como ANEF consideramos que es un acto irresponsable y con descriterio exponer la salud de las personas”, señaló en un comunicado difundido en redes sociales.

“Las y los servidores públicos nos encontramos trabajando en sistemas de turnos, en servicios esenciales todos los días de la semana, fin de semanas y también los feriados”, agregó.

Pérez concluyó diciendo que “la ANEF realizará todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable, por eso llamamos a las y los dirigentes sindicales que informe a sus afiliados que nadie debe exponer la salud. Y en particular le decimos al Gobierno que sea responsable y evite el contagio y propagación de este virus mortal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario