Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2017

Lapidaria opinión del alcalde Jadue sobre Frente Amplio: “Una mafia brutal, demostraron solos que no son tan puros”

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a disparar contra el Frente Amplio, luego de que el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, exigiera a la Nueva Mayoría realizar una autocrítica antes de pensar en un acuerdo o negociación con dicho movimiento de cara a la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo a Emol, en conversación con Vía X Jadue arremetió con que “yo le preguntaría a él cuál es la autocrítica del Frente Amplio antes de exigirle a la Nueva Mayoría, yo no he escuchado ninguna autocrítica del Frente Amplio y no he escuchado todavía que salgan a condenar esto de andarse grabando en las reuniones como los mafiosos”.

Junto con calificar derechamente como una “mafia” al Frente Amplio, Jadue aclaró que “yo a pesar de estar en la Nueva Mayoría y haber estado en un Gobierno con gente que hace diez años atrás era de oposición a ellos, nunca he tenido que estar cuidándome de que me graben en una reunión y después me quieran hacer lo que le hicieron a (Alberto) Mayol. Eso es de una mafia que es brutal, pasará en la ‘cosa nostra’, en la película del Padrino puede ser”.

“Demostraron ellos solos que no son ni tan puros, ni son tan perfectos, ni traen cosas tan nuevas”, resaltó.

Respecto a su opinión sobre los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson aseveró que “son personajes valiosos para la política chilena, han sufrido en algún minuto alguna arrogancia que se les ha ido acabando con sus propios errores”.

Frente a los cuestionamientos que han llegado desde el Frente Amplio a la candidatura de Guillier, pidió tener cuidado” con discursos “extremos” y que “si alguien piensa hoy día que Guillier es lo mismo que Piñera, sencillamente, no entiende nada de política. Si ellos con los diez diputados que esperan tener ¿Cómo van a aprobar las leyes que necesitan o después se van a hacer un autogolpe para imponernos su visión por las armas y van a salir a matar a los que piensan distinto para no tener oposición? Cuidado”.

“Yo creo que estos discursos que son así de extremos se terminan pisando la cola solos”, finalizó, sentenció.

Notas relacionadas