Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

12 de Septiembre de 2010

Si el golpe fuera hoy

Por

Por YORKEEM / elresumon.blogspot.com

No me parecería extraño que Pinochet y Allende tuvieran twitter.
Seguramente @pinochet hubiese escrito al despertar: hoy daré un pequeño paso para mí y un gran paso para los crímenes de lesa humanidad.
Los medios de comunicación, hoy muchas más sensacionalistas que en aquellos tiempos, estarían informando de todo desde un costado de La Moneda.
Santiago Pavlovic estaría reporteando vía satélite desde el Patio de los Naranjos, mientras Rafa Cavada lo haría desde dentro de un avión que se aproxima a bombardear La Moneda.
Algún periodista que aborda el lado humano, seguramente estaría en la casa de la familia Allende, donde sus hijas implorarían la paz mundial, mientras muestran fotos familiares del tío Fidel en su corta visita.
Ya indudablemente existirían varios grupos de facebook rondando en la red, algunos a favor del golpe, bajo el creativo título de “ los que están a favor del golpe”, y otros en contra “ a que juntamos a 100 mil persona que están en contra del golpe”.
Los periodistas deportivos le preguntarían a Pelusso, DT de la U, sobre que piensa del golpe, a lo que él respondería probablemente: “Me da lo mismo. Mientras no ocupen el Nacional para otra cosa, cómo usarlo de centro de detención”….
Los programas de farándula abordarían el tema desde su mirada, entrevistando a la supuesta amante de Allende, seguro una chiquilla argentina en busca de fama, a la supuesta hija perdida de Pinochet y para rematar revelando el video porno(con un tremendo mosaico por el horario de menores) que circula en la red entre Lucía Hiriart y mamo Contreras, donde la infiel esposa del inminente dictador pasa a la historia de los videos de internet con su frase “mama Contreras oh”(Hiriart era hermafrodita), superando en 250 mil visitas, dejando en el olvido a Wena Naty , la pelatomate y el video de Manuel Neira. Hiriart terminaría con Contreras en una mediática entrevista en Primer Plano.
A las horas el “mama Contreras oh” es el ringstone más descargado de la web.
En un sitio de Internet filtrarían fotos en toples Hirirart sacadas y subidas por el despechado Contreras, luego de ser pateado por el video de Internet, bajo el título de “tetas hasta la rodillas de la vieja fea”.
El CNTV (consejo nacional de televisión) multaría al canal que emitió el video de Hiriart y Contreras, a pesar de la censura, por ofender la dignidad del ser humano como ser creado por Dios.
Cuando el golpe es inminente, Allende se vería obligado hacer un último discurso, de esos que se quedan grabados para siempre en la memoria colectiva e un país.
Nicolás Copano informaría a todo el planeta twitter que @Allende está en vivo vía Twit Cam.
Rápidamente el llamado de Copano sería ReTwiteado por influyentes personajes de la sociedad chilena, como Huevo Fuenzalida.
Allende se comunicaría para todo el mundo con su twitcam desde el interior de La Moneda.
Sus primeras palabras al país serían: “¿se escucha bien?”
Alterados cientistas políticos como Vasco Moulian le escribirían: ¡nooo, se escucha mal!
Allende volvería a enchufar el micrófono, solucionando el problema.
Luego del contratiempo, Allende se dirigiría al país y diría: .. se abrirán las grandes alamedas, donde el hombre circule en sus autos con tag, y si no usan, no serán libres cuando los pillemos gracias a las cámaras de las autopistas.
Allende se convertiría en TT (Trending Topic) en twitter, informa el sagaz periodista Mauricio Bustamante.
Probablemente desde algún bunker escondido, o en unos matorrales, o de un cyber con cabinas individuales, sus partidarios verían con lágrimas en los ojos el video del presidente ad portas de caer, gracias al internet móvil que tienen en sus notebook o la banda ancha del cyber..
A los pocos minutos los opositores harían parodias del video en youtube, burlándose del presidente, lo que causaría una guerra civil en el internet, donde los opositores y seguidores del gobierno socialista se putearían, inculpándose de los problemas.
Seguramente en el Antro y Portalnet la gente se enfrentaría de forma brutal con frases como:” cayate culiaoh no cachai una”, o más sofisticadas como: “ shushetumadre, eri ma weon que la arenita de yingo gil de mierda”.
En medio de esta discusión política (?), el golpe se llevaría a cabo.
El golpe se convertiría en TT, el segundo chileno, luchando codo a codo con “nuevo video de Lady gaga” y “ranger azul es gay” en el top de TT de twiiter.
Los medios de comunicación abordarían desde sus puntos de vista la situación.
Lo más faranduleros le harían un reportaje de los amoríos de la hija de Allende, que gracias a la pantalla que ha ganado ya es grito y plata en el circuito discotequero del país, cobrando un par de palos por salir a animar al público. Incluso la relacionan con Pablo Shilling, y se rumorea que su trasero despampanante es gracias al metacril..
La despechada Angie Alvarado declararía en contra de la hija de Allende en un programa de medio día de farándula, ganándose el respeto del gobierno, sobre todo de Pinochet. Angie moriría el 74 por un aborto mal realizado en casa del dictador.
La familia Pinochet también sacaría provecho, y uno de los hijos de Augusto es tentado a participar en un reality, obviamente militar, mientras que otro es portada del LUN con el titular “la sufrida vida del hijo del nuevo dictador de Chile”, donde habla de la vez en que su padre lo bombardeo con bombas de agua…pero llenas de ácido (!).
Mientras Santiago Pavlovic se esconde del bombardeo inminente debajo de una mesa en el patio los naranjos, Cavada informa desde del avión que va a bombardear la moneda, que la capital se ve bonita desde el cielo, que hay poca congestión, se ve la nieve en la montaña y que el piloto como le gusta su programa del La Liga, lo va dejar disparar una bomba.
La moneda es bombardeada, ya varios fotolog compiten por quien tiene la mejor foto del bombardeo, algunos gracias al photoshop pegan una foto personal en la puerta en llamas del palacio de gobierno.
El presidente se encuentra entre la espada y la pared.
Allende decide entonces escribir en su twitter: ¿me rindo o me mato?
Sus seguidores ocultos le escriben que resista, mientras una encuesta en Terra va 50 a 50.
En ese momento la CEP decide hace una encuesta al respecto, y promete tener las respuestas en un par de semanas.
Se le adelanta fundación futuro, que extrañamente da un 99% de que la gente quiere que se mate Allende, y un 3% que se rinda. Piñera dice que es una encuesta seria y objetiva.
Matías del Río hace una encuesta en twitter, donde el 51% quiere que se mate, versus un 49% que no, y le envía el resultado a @allende.
Allende al ver el resultado, y entendiendo que las encuestas de twitter mandan, vuelve a escribir en su twitter: ¿y cómo lo hago?
Grupos de Facebook se crean para inventar una forma de suicidio, entre las que están desde una sobredosis de demerol, pasando meter los dedos en el enchufe, trabajar en la mina San José, bañarse cerca de la central termoeléctrica, escuchar un disco del negro Piñera, carretear con Gary Medel, confiar en el SHOA, hasta morir en una pica improvisada hecha con un palo de escoba, sugerencia hecha por @nelsonmauri.
Pulpo Paul al consultado se posa sobre la caja que tiene una pistola dibujada…
Allende finalmente decide dispararse, y escribe en su twiiter: Chaito, nos vemos en el cielo ¿o no?, a lo que @elpulento le respondería: eso está por verse ateo de mierda.
El agónico presidente sube una foto de su cerebro en el techo a twitpic.
De inmediato en el twitter de las fuerzas armadas se escribe: The say the Allende committed suicide and is dead now.
Shoa interpreta las palabras de las fuerzas armadas como que Allende advierte una ola suicida, y da alerta de tsunami a las ciudades de Copiapó, Ovalle, La Ligua y Santiago.
En wikipedia la página de Allende ya informa de la muerte, mientras que la de Pinochet pasa de tres lineas a cinco parrafos.
El profe Campusano explica en su sección de la cuarta la diferencia entre “pronunciamiento militar” y “golpe militar”.
Campusano no aparece en su trabajo de la tarde, jurado de Yingo. Nunca más es visto, aunque desde el gobierno dicen que se fue con una amanante a Argentina.
Jubilo entre los contrarios al gobierno de Allende que salen a celebrar a las calles, para lo cual hacen convocatoria vía facebook, fotolog y twitter, mientras los seguidores de Allende deciden cerrar sus cuentas de twiiter.
La moneda semidestruida es saqueada por una turba de salvajes trogloditas – informa con espanto Maca Pizarro, quien se lleva de souvenir un pedacito de cráneo de Allende de recuerdo.
Ya existen varios perfiles de Allende y Pinochet en facebook.
Al final del día, Kramer ya tiene listo la imitación de la moneda en llamas(?), mientras que la hija de Allende y el hijo de Pinochet se enfrentan en Primer Plano, en el escándalo de la semana.
Los pro golpe en internet hacen una campaña “pitéate a un comunacho y lánzalo al mar”, mientras que los seguidores de Allende crean una página para recordar al desaparecido presidente,www.allendeforever.com. Ya comienza a manejar el inglés los primeros exiliados, entre los que está Fernando Flores, que escribió en su twitter: jamás te olvidaré Salvador. Izquierda por siempre.
Muchos blog de derecha tendrían contador de detenidos desaparecidos para hacer un concurso: el detenido desaparecido número 1000, gana un viaje a Cuba.
El gobierno militar sacaría provecho a la internet, subiendo videos en youtube con sus discursos, en el canal de videos oficial: PLAN Z videos.
Pinochet escribiría en su nuevo twitter @exPinochetAhorapresidente: aquí no se mueve ninguno de los 140 caracteres sin que yo sepa., mientras Contreras escribía: Pinochet me mandó a matar a estos weones.
Las palabras de Contreras son citadas en el Mercurio bajo el titulo “la alegría ya viene”.
Contreras al sentirse descubierto, y temiendo una reprimenda de Pinochet, hace desaparecer(!!) su cuenta Twitter, aunque sigue administrando @DINA.
En youtube el video del tema Soy suicida de Magmamaxi, dedicado a Allende, ya tiene 73mil visitas.
Piñera escribe en su twiiter: al menos Allende, a diferencia de mi suegro, si pasó Agosto.
Frei Ruiz- Tagle escribe en el suyo: Papá me dice que todo estará bien. Es un viejo muy sabio. Le creo.
Rene Alinco es encontrado en el pick up de su vehiculo semidesnudo estacionado frente a la moneda semi inconciente, al parecer no se enteró de que venía el golpe y fue alcanzado por el bombardeo. Varios metros de él yace un hombre desnudo.
Miguel Otero declara que no notó lo que pasó el 11. De hecho estaba durmiendo a esa hora- declara
Al poco tiempo toquedequeda se convierte TT.
Un par de años después de eso, se busca se convierte en el hashtags más usado en Chile
El twitter @FPMR poco a poco ira subiendo de seguidores, hasta convertirse en un dolor de cabeza del gobierno.
En Facebook la aplicación “frases del presidente Pinochet” la rompería, mientras la aplicación ¿Qué tan comunista soy? es seguida de cerca por los agentes de la DINA.
El grupo familiares de DD.DD en Facebook aumenta exponencialmente de seguidores día a día.
El gobierno decidiría intervenir twitter y cambia la pregunta de ¿Qué pasa? a Aquí no pasa nada ¿Cierto?Recuerden que los tenemos plenamente identificados.
Yolanda Sultana al ser consultada por el futuro de Chile dice: “parece que al final del túnel hay un arcoiris de supuesta alegría”, luego de sacar tres cartas, las de los torturados, exilados y desaparecidos, en la transmisión de un matinal en el canal de todos los derechistas.
Al otro día el director del canal, un militar, la despide… desde un helicóptero al océano pacifico.

Notas relacionadas