Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2011

Fiscalía incauta computadores por querella contra seremi de Vivienda

La diligencia a cargo del perseguidor Patricio Jory, fue confirmada a The Clinic Online, por el abogado de Patagonia Sin Represas, Marcelo Castillo. Este último hace algunas semanas ingresó una querella criminal, luego que el Consejo de Evaluación Ambiental aprobara en mayo pasado la iniciativa de Endesa que pretende inundar miles de hectáreas de terreno.

Por

La Fiscalía de Coyhaique, Undécima Región, incautó esta mañana los computadores de la Seremi de Vivienda, en el marco en una investigación abierta por los delitos de prevaricación administrativa y adulteración de documento público, por la aprobación del proyecto Hidroaysén. La información fue confirmada a The Clinic Online, por el abogado Marcelo Castillo, que representa a la ONG Patagonia Sin Represas.

La diligencia la realizó el fiscal Patricio Jory, luego que la organización ingresara una querella criminal hace unas semanas al tribunal de garantía de esa ciudad.

Hay que recordar que la aprobación de Hidroaysén se produjo en mayo pasado, donde participaron todos los secretarios regionales ministeriales en una instancia llamada Consejo de Evaluación Ambiental. Días más tarde la autoridad de Obras Públicas, le autorizó nuevos derechos consuntivos de agua al proyecto de Endesa, el que está en Contraloría para su toma de razón.

Al proyecto hidroeléctrico le llueve sobremojado. A la diligencia decretada por el Ministerio Público, se suma la reciente orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de puerto Montt, que paralizó la iniciativa privada, mientras no se resuelva un recurso de protección presentado por organizaciones ecologistas y el senador RN Antonio Horvath.

Ver nota relacionada

SAG evita entregar información sobre proyecto Hidroaysén

 

 

 

Notas relacionadas