Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2011

Carlos Larraín pataleó en La Moneda por “Los Archivos del Cardenal”

El conservador presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín fue a patalear a La Moneda manifestando su molestia por la emisión en unos días más de la serie de TVN “Los archivos del Cardenal” que narra distintos hechos relacionados con la labor de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura militar. Larraín se descargó contra […]

Por

El conservador presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín fue a patalear a La Moneda manifestando su molestia por la emisión en unos días más de la serie de TVN “Los archivos del Cardenal” que narra distintos hechos relacionados con la labor de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura militar.

Larraín se descargó contra el programa durante el comité político de La Moneda el pasado lunes, donde aseguró que “la serie toma hechos que ocurrieron exactamente hace 40 años, pero que tiene connotación política evidente; la izquierda como víctima, y eso es lo que le da pábulo para actuar en política con cierto sentido de superioridad”.

El líder de RN ironizó con un “Qué interesante habría sido una teleserie de lo que habría ocurrido si los admiradores de Lenin, Stalin y Fidel Castro se hubieran afirmado en el poder”, alegando que “lo que no se hizo en tiempos de la Concertación se hace en el gobierno de la Alianza en el canal estatal”.

CNTV: “Es un programa que es dable por televisión”

Ante el pataleo del sexagenario cabecilla de RN, Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y primo del presidente Piñera señaló a Radio Cooperativa que “Está bien, Carlos Larraín puede preocuparse por ‘Los archivos del Cardenal’. Los archivos del Cardenal’ es un programa que el Consejo financió hace dos años. Nosotros siempre lo que hacemos es financiar una maqueta, un proyecto y después viene por cargo de la persona que gana ese concurso, que en este caso trabajó con TVN”.

Chadwick defendió la transmisión del programa manifestando que “evidentemente es un programa que es dable por televisión y que es un programa además de ficción, no es un programa histórico” refiriéndose a la serie de TVN.

Notas relacionadas