Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2012

ChilePrimero levanta como candidato presidencial a Tomás Jocelyn-Holt

El presidente de la colectividad, Vlado Mirosevic, dijo a The Clinic Online que el militante de la DC encarna un ideario renovado y lo calificó como el Giorgio Jackson de los 80. "A Chile le hace falta una candidatura fuera de la Alianza y la Concertación, porque el mundo conservador, que es nuestro principal adversario, está en ambos lados”, sostuvo el titular de la colectividad.

Por

Chile Primero, el partido creado por Fernando Flores, levantó como candidato presidencial al militante de la DC Tomás Jocelyn-Holt. Así lo aseguró a The Clinic Online, el presidente de la tienda Vlado Mirosevic.

La decisión, que se adoptó hace algunas semanas, ya cuenta con la aprobación del propio Jocelyn-Holt, indicó Mirosevic y se funda en que “como partido estamos buscando una figura que tenga fuerza, pero también renovación”.

El anuncio debiera concretarse este sábado 21 de enero, tras la reunión del Comité Central de la colectividad. Mirosevic, en todo caso, explicó que ya existe el consenso para que se convierta en el abanderado.

“A Chile le hace falta una candidatura fuera de la Alianza y la Concertación, porque el mundo conservador, que es nuestro principal adversario, está en ambos lados. Por tanto hace sentido que alguien del mundo que luchó contra Pinochet, alguien que fue como el Giorgio Jackson en los 80 y que además se atrevió a acusar constitucionalmente a Pinochet, sea quien nos pueda representar”, apuntó Mirosevic.

El político explicó que si bien es cierto Jocelyn-Holt es DC, habrá que ver cómo se comportan las energías políticas del escenario nacional, ya que el militante de la falange ya aceptó la propuesta.

“Nuestra idea es que sea alguien que esté contento con lo que fue la Concertación, que votó por NO, pero que esté disgustado con cómo está ahora, una coalición con las confianzas quebradas y por eso es una candidatura libertaria sin ser de izquierda y pro emprendimiento sin ser de derecha”, siguió.

Mirosevic explicó que las próximas presidenciales definirán la política de los próximos 20 años, porque se integrarán al padrón electoral varios millones de electores con la reciente modificación legal que implica inscripción automática y voto voluntario.

“Nosotros queremos reordenar el cuadro político y ojalá la Alianza y la Concertación se dividan y que nazcan alternativas nuevas y que se termine el binominal que lo único que hace es darle más poder a los partidos tradicionales, por eso además estamos en contra de las primarias, porque la primera vuelta de la presidencial es la única primaria donde las personas eligen libremente”, insistió.

Este diario contactó a Jocelyn-Holt quien declinó referirse al tema, pero explicó que la decisión de elevarlo a la categoría de candidato a la Primera Magistratura, debe salir de Chileprimero y no de su boca.

Notas relacionadas