Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2012

Ley Mordaza: “Maqueca” Cristi quiere prohibir las funas por ley

Anoche la diputada gremialista María Angélica Cristi manifestó en la hora de incidentes de la Cámara que quiere que las funas a las personas estén prohibidas por ley en el Código Penal. La ex alcaldesa de Peñalolén en la dictadura de Pinochet, declaró estas intenciones al repasar las escaramuzas que se vivieron el domingo entre detractores y fanáticos de "Daniel López". Cristi dijo que no se están respetando los derechos humanos de las personas y recalcó los importantes daños a la propiedad privada y pública en las manifestaciones, realizados por los "sectores de izquierda" del país.

Por

Anoche la diputada gremialista María Angélica Cristi manifestó en la hora de incidentes de la Cámara que quiere que las funas a las personas estén prohibidas por ley en el Código Penal.

La ex alcaldesa de Peñalolén en la dictadura de Pinochet, declaró estas intenciones al repasar los incidentes que se vivieron el domingo entre detractores y fanáticos de “Daniel López”.

Cristi dijo que no se están respetando los derechos humanos de las personas y recalcó los importantes daños a la propiedad privada y pública en las manifestaciones, realizados por los “sectores de izquierda” del país.

“Lo que más me dolió fue ver con la furia que fueron tratadas personas ancianas y personas hombres también adultos, con la mayor falta de respeto y desprecio por sus derechos humanos” expresó la diputada por Peñalolén.

“Alguien se tiene que hacer cargo de los llamados a funar o manifestarse con violencia” dijo la parlamentaria, agregando que “llamar a funar es incitar a la violencia”.

La “Maqueca” Cristi señaló que “no hay ninguna ley que prohíba llamar a funar pero yo creo que ya es tiempo que nuestro código penal así lo consignara”.

Notas relacionadas