Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

5 de Diciembre de 2012

La increíble historia de Juan Baptista dos Santos, el hombre con tres piernas y dos penes

Juan Baptista dos Santos fue un gitano que nació en Faro, Portugal, en el año 1843. Sus padres eran normales, al igual que sus dos hermanos, pero él era un “poquito” diferente. Su rareza consistía en una tercera pierna que le nacía en medio de las normales. Como es lógico Juan se convirtió muy pronto […]

Por



Juan Baptista dos Santos fue un gitano que nació en Faro, Portugal, en el año 1843. Sus padres eran normales, al igual que sus dos hermanos, pero él era un “poquito” diferente. Su rareza consistía en una tercera pierna que le nacía en medio de las normales.

Como es lógico Juan se convirtió muy pronto en una atracción médica en toda Europa, pero a pesar de poder haber vivido realmente bien exhibiendo su “peculiaridad” nunca lo hizo, llegando a rechazar una suma de 200.000 francos franceses ofrecida por un circo galo con la intención de llevárselo de gira durante dos años.

La tercera pierna de Juan eran en realidad dos piernas unidas entre si, con ocho dedos, y dos talones, tibias y fémures. Habría sido fácil extirparla, (algo que algunos doctores le recomendaron) puesto que este apéndice estaba unido a la parte baja de la columna solo por tejidos blandos. La pierna extra carecía de movilidad y sensibilidad; además Dos Santos se la ataba a la pierna izquierda, por lo que podía hacer una vida más o menos normal.

Dos Santos contaba con dos penes (completamente operativos) y tres escrotos. Cada uno de los escrotos laterales contenía a un único testículo y dos Santos afirmaba que el escroto central también albergaba a otro par de testículos, pero que a la edad de 10 años se le habían retraído al interior del abdomen.

En la única sesión de fotografías que se le practicó, en el año 1865, el fotógrafo C.D. Fredericks comentó: “La mera visión de una mujer basta para excitar sus propensiones amorosas. Ambos penes funcionan, y cuando acaba con uno continúa con el otro”. Orinaba y entraba en erección con ambos penes simultáneamente. De hecho, debido a su fama, pudo conocer a otra rareza médica europea, la cortesana francesa Blanche Dumas, que también tenía tres piernas. Durante un tiempo se rumoreó que ambos habían mantenido relaciones.

Notas relacionadas