Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2012

Diputado Schilling le pone un 2 a gestión política de La Moneda y un 6 en “hacer más ricos a los ricos”

El diputado del PS, Marcelo Schilling, evaluó con nota dos el desempeño político del Gobierno durante el 2012, pero calificó con un seis su efectividad en “hacer más ricos a los ricos”. “Desgraciadamente los gobiernos corren la misma suerte que los equipos de fútbol cuando parten mal lo más probable es que empeoren y no […]

Por

El diputado del PS, Marcelo Schilling, evaluó con nota dos el desempeño político del Gobierno durante el 2012, pero calificó con un seis su efectividad en “hacer más ricos a los ricos”.

“Desgraciadamente los gobiernos corren la misma suerte que los equipos de fútbol cuando parten mal lo más probable es que empeoren y no que mejoren, porque empieza a cundir la desesperación, después viene el pánico”, recalcó a Agencia UPI.

Según el parlamentario, el Gobierno no tuvo una buena gestión política.

“La ciudadanía percibe eso, muchos errores, muchas contradicciones, muchos conflictos de intereses, por ejemplo, situaciones groseras e ineptas como la licitación del litio”, destacó.

Sin embargo, Schilling advierte que “no hay que equivocarse” porque la naturaleza del Ejecutivo es de “carácter plutocrático”.

“Su misión es hacer más ricos a los ricos y hacer algunos nuevos ricos para disimular que los más ricos siguen enriqueciéndose. Por ejemplo, en el congelamiento de las contribuciones de bienes raíces se beneficia a quienes tienen más propiedades”, resaltó.

Por esta razón, el diputado dijo que “en gestión política le pongo un dos al Gobierno, pero en su naturaleza plutocrática un seis”.

Por su parte, el desempeño de la oposición durante el 2012 la calificó como “reguleque”

“Hay ciertos progresos en la manifestación de intenciones de unirse para darle una alternativa diferente del país y estar más cerca de los genuinos intereses populares y, sobre todo, en la búsqueda de la igualdad y término de los abusos. Pero estas declaraciones de intenciones no terminan de cuajar y terminan en querellas subalternas”, advirtió.

Al respecto, cita que en vez de capitalizar el triunfo opositor en las elecciones municipales, mejorando el estado de ánimo, se ha vuelto a enredar en pequeños problemas.

Temas relevantes

#La Moneda#Schilling

Notas relacionadas