Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Diciembre de 2012

Gobierno analiza expulsión de dos italianas por unirse a protesta en la Araucanía

El Gobierno analiza la situación legal de dos ciudadanas italianas que participaron de manifestaciones en la Región de la Araucanía, según reconoció este jueves el intendente Andrés Molina, al término de la denominada cumbre de seguridad por la violencia registrada en la zona, encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda. “Hay […]

Por

El Gobierno analiza la situación legal de dos ciudadanas italianas que participaron de manifestaciones en la Región de la Araucanía, según reconoció este jueves el intendente Andrés Molina, al término de la denominada cumbre de seguridad por la violencia registrada en la zona, encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda.

“Hay dos ciudadanas italianas que han estado desde los primeros días de diciembre en la Provincia de Malleco, han participado de manifestaciones, una de ellas sin autorización. Estamos viendo justamente el sentido de esa participación, si fue y tiene sentido de agitación para los efectos de poder ver justamente los temas legales”, admitió el jefe del gobierno regional.

“Aquí todos los extranjeros están invitados a nuestro país, pero al mismo tiempo nosotros no podemos permitir de que estos extranjeros sean líderes, agiten y hagan temas que no están autorizados. Eso se está revisando y nosotros esperamos tener claridad respecto a eso de aquí a mañana, probablemente, para poder saber si realmente en este caso de estas dos ciudadanas italianas ameritan la expulsión”, agregó la autoridad.

Frente a esto, hizo ver que Chile es un país abierto a los extranjeros, “los recibimos con los brazos abiertos como lo dice por ahí una canción, y lo que queremos justamente es que sigan viniendo”, pero precisó que “este tipo de hechos a nosotros nos preocupa, porque uno va recibiendo antecedentes de cómo muchos de ellos participan en cosas como la misma toma de la intendencia el año pasado”.

“Efectivamente muchas veces uno hace vista gorda, pero creo que llega el minuto también de ponerle un parelé a ese tema”, subrayó.

En la cita participaron también el general director de Carabineros, Gustavo González; el director general de la PDI, Marcos Vásquez; y los jefes de Inteligencia de ambas policías, quienes se retiraron sin hacer declaraciones.

Notas relacionadas