Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2012

Estudiantes de la U. del Mar pasarán año nuevo en toma “si es necesario”

La sede Reñaca de la Universidad del Mar se encuentra en toma desde ayer. Los estudiantes que mantienen la movilización han anunciado nuevas movilizaciones para los días siguientes, ante el anuncio del cierre de su universidad. Guillermo Arias, secretario general de la Federación de Estudiantes señaló a Radio Cooperativa que “la toma de la casa […]

Por

La sede Reñaca de la Universidad del Mar se encuentra en toma desde ayer. Los estudiantes que mantienen la movilización han anunciado nuevas movilizaciones para los días siguientes, ante el anuncio del cierre de su universidad.

Guillermo Arias, secretario general de la Federación de Estudiantes señaló a Radio Cooperativa que “la toma de la casa central es de carácter indefinido, vamos a pasar si es necesario Año Nuevo y verano acá, vamos a discutir en el pleno de que si nosotros tomamos el control de la parte académica y, por otra parte, hoy día en la tarde se va a hacer (…) una intervención en una arteria principal de la quinta región”.

Los estudiantes evalúan realizar otro tipo de manifestaciones y además, se encuentran analizando la posibilidad de entablar nuevas querellas contra autoridades de la universidad y contra el Estado por el cierre.

Notas relacionadas