Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2013

Caso Tsunami: Fiscal Solange Huerta tomó declaración a ex presidenta Michelle Bachelet

A petición de la propia mandataria, la fiscal a cargo del caso tsunami tomó declaración hoy durante dos horas a la ex mandataria. Aunque la fiscal no tenía contemplado realizar nuevamente dicha diligencia, se reunió con la actual funcionaria de la ONU para concretar el procedimiento. En el contexto político, el hecho podría despejar su agenda durante el verano para así cerrar flancos antes de que en marzo se pronuncie sobre una eventual candidatura a la presidencial de la república. Noticia en desarrollo...

Por


La fiscal Solange Huerta, quien está a cargo de investigar los hechos ocurridos luego de la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero, estuvo hoy durante dos horas tomando declaración a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Si bien el ministerio público había descartado hasta ahora reinterrogar a la ex mandataria y presentar cargos en su contra, la diligencia se realizó por petición de la propia Bachelet.

Las solicitudes en esta causa habían sido solicitadas insistentemente por el abogado Raúl Meza, quien busca adjudicarle responsabilidades a la ex mandataria.

Bachelet, quien anunció hace pocas semanas que en marzo hablará sobre una eventual candidatura a la presidencia de la república, ha mantenido total silencio en los últimos meses y tanto en la Concertación como en la Alianza se espera que la carrera por el sillón de La Moneda se desate en cuanto la actual funcionaria de la ONU explicite sus intenciones.

Notas relacionadas