Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2013

Caso Víctor Jara: Se entregaron cuatro de los ocho procesados

Esta mañana cuatro de los ocho oficiales en retiro imputados por el asesinato de Víctor Jara concurrieron a la oficina del ministro en visita Miguel Vásquez, ubicada en el juzgado de letras del trabajo luego de entregarse a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Se trata de Hugo Sánchez Marmonti, quien se encuentra […]

Por

Esta mañana cuatro de los ocho oficiales en retiro imputados por el asesinato de Víctor Jara concurrieron a la oficina del ministro en visita Miguel Vásquez, ubicada en el juzgado de letras del trabajo luego de entregarse a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Se trata de Hugo Sánchez Marmonti, quien se encuentra procesado en calidad de autor del homicidio, Jorge Smith Gumuzio, Erwin Dimter Bianchi y Nelson Hasse Mazzei. Los cuatro imputados se entregaron voluntariamente luego de emitida la orden de detención. Después de la diligencia, los imputados serán trasladaron al Campo Militar de Peñalolén, donde cumplirán prisión preventiva.

Miguel Vásquez declaró que los imputados se entregaron voluntariamente. Vásquez dijo además que los imputados se declararon inocentes pero se reservaron el derecho a apelar. Sin embargo, tienen cinco días a partir de hoy para hacerlo. Consultado sobre si Hugo Sánchez podría ser “El príncipe”, el ministro manifestó no tener certezas al respecto.

De los otro cuatro imputados, se espera que Raúl Jofré González se entregue mañana, mientras que Pedro Barrientos se encuentra en el extranjero, por lo que se solicitará su extradición. Respecto a Roberto Souper Onfray y Luis Bethke, el primero se encuentra en una casa de reposo, por lo que están revisando si puede ser trasladado. Del segundo, se desconoce su domicilio.

Notas relacionadas