Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2013

Allamand en la dura: critica a Bachelet por mantener silencio ante ataques en la Araucanía

Por

El precandidato presidencial Andrés Allamand, las emprendió hoy en contra de la ex Mandataria Michelle Bachelet. El RN apuntó sus dardos señalando que la actual directora Ejecutiva de la ONU Mujer, ha guardado silencio sobre los ataques incendiarios ocurridos en la Araucanía, principalmente el último, donde fallecieron calcinados el matrimonio Luchsinger-McKay, en la localidad de Vilcún.

“No hay duda que si se revisan los antecedentes hay responsabilidad objetiva por parte del gobierno de ella en un conflicto que se prolonga desde hace mucho tiempo”, dijo al portal Emol, el otrora secretario de Defensa.

Al respecto, insistió: “El silencio que hasta ahora mantiene en esta materia Michelle Bachelet es una señal particularmente negativa y equívoca. Fue presidenta de la República y es en los hechos la candidata de la Concertación. Y que ante un hecho de esta naturaleza se escude en un cómo silencio es una actitud reprobable y desde el punto de vista del país es una señal equívoca y negativa”.

Allamand expuso que Bachelet tiene el derecho de medir sus tiempos electorales, pero ante un hecho que ha remecido al país, que se mantenga en silencio, es un hecho político que no tengo temor alguno en calificar equívoco y negativo desde el punto de vista que seamos todos los sectores políticos los que condenemos las acciones terroristas”.

Siguiendo con el discurso del gobierno de que los ataques en la Araucanía son de carácter terrorista, llamó a todos los sectores políticos a condenar “sin ambigüedades… y apoyen una acción eficaz del Estado. L o esencial es conseguir el aislamiento y rechazo completo de la acción de este grupo terrorista”.

Las palabras de Allamand, aparecen a pocos días de que le encuesta CEP, la más respetada por el mundo político, revelara que Bachelet sería la ganadora de las presidenciales, dejando con magros resultados a los candidadatos de la Alianza.

Notas relacionadas