Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2013

Gobierno da primer golpe de poder: nombra al tercer hombre de Carabineros para resolver “violencia terrorista” en la Araucanía

El general Inspector Carlos Carrasco estará a cargo de indagar y generar pruebas para la fiscalía en las regiones Octava, Novena y Décima, donde se han producido atentados a empresas madereras y quema de camiones. La decisión de la autoridad se produce a sólo días que el matrimonio Luchsinger falleciera calcinado producto de un atentado que es investigado por una fiscal especial, donde hasta ahora hay un detenido que fue herido a bala durante el hecho. La información la dio a conocer el ministro del Interior Andrés Chadwick, luego de la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los ministros de su gabinete. (Noticia en desarrollo).

Por

El gobierno resolvió nombrar al general inspector de Carabineros Carlos Carrasco, como el responsable de resolver la violencia en la Araucanía. El anunció lo realizó hace pocos minutos el ministro del Interior, Adrés Chadwick, luego que el Presidente Sebastián Piñera convocara a una reunión de emergencia, debido al homicidio de una pareja que murió calcinada en la zona de vilcún por un atentado incendiario.

“Hasta este momentos pensamos que lo más útil como instrumento jurídico es la invocación y la aplicación de la Ley antiterrorista, porque brinda la posibilidad de tener los espacios procesales para que las policías puedan desarrollar con mayor eficacia sus labores investigativas”, expresó  el secretario de Estado, confirmando de esta manera el criterio que ha adoptado el Ejecutivo.

Carrasco es el tercer hombre en la institución verde y deberá coordinar a todos los estamentos policiales presentes en la zona, donde según el gobierno existe “violencia terrorista. El uniformado estará a cargo de las regiones Octava, Novena y Décima, indicó Chadwick.

Junto a esta decisión durante la semana, el fiscal nacional Sabas Chahuán designó a un perseguidor con dedicación exclusiva al caso.

En la reunión de palacio estuvieron presentes los ministros del del Interior, Andrés Chadwick, de Segpres, Cristián Larroulet y de Desarrollo social, Joaquín Lavín.

 

Noticia en desarrollo

Notas relacionadas