Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2013

Ni ahí con el fallo de la Suprema: Cámara de diputados aprueba en general Ley de Isapres

Con 51 votos a favor y 44 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Isapres, proyecto que modifica el sistema privado de salud. Según informa soychile.cl, durante la votación se produjo una confusión dado que varios artículos fueron votados por separado al exigir un quórum calificado. Algunos se rechazaron, lo […]

Por


Con 51 votos a favor y 44 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Isapres, proyecto que modifica el sistema privado de salud.

Según informa soychile.cl, durante la votación se produjo una confusión dado que varios artículos fueron votados por separado al exigir un quórum calificado. Algunos se rechazaron, lo que obligó a interrumpir la sesión.

De esta forma, la ley superó el obstáculo puesto por algunos parlamentarios de oposición que afirmaron que la ley no establece modificaciones en los precios de los planes, en el plan garantizado y el IPC de salud. Diputados del PS, del PC y de la DC afirmaron a los medios que rechazarían el proyecto

Hoy, el diputado PS Juan Luis Castro declaró en ADN que la ley “colisionaba” con el fallo de la Corte Suprema, el cuál se dio a conocer hace pocos días y determinaba que las instituciones de salud previsional no pueden realizar aumentos anuales injustificados de las prestaciones médicas pactadas.

Notas relacionadas