Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2013

Marcha de la Cumbre de los Pueblos termina con guanacos

Cerca de medio millar de personas se congregó este viernes para participar de la marcha inaugural de la “Cumbre de los Pueblos”, manifestación que fue dispersada por carros lanza aguas de Carabineros que llegaron esta noche hasta la Plaza de Armas de Santiago. La marcha partió pasadas las 18:00 horas en Avenida Portugal. A pesar […]

Por


Cerca de medio millar de personas se congregó este viernes para participar de la marcha inaugural de la “Cumbre de los Pueblos”, manifestación que fue dispersada por carros lanza aguas de Carabineros que llegaron esta noche hasta la Plaza de Armas de Santiago.

La marcha partió pasadas las 18:00 horas en Avenida Portugal. A pesar que la Intendencia Metropolitana negó la autorización, los manifestantes lograron llegar hasta la Plaza de Armas caminando en forma pacífica y sin generar mayores incidentes, siendo custodiados por uniformados para que no interrumpieran el tránsito en una jornada marcada por los desvíos dispuestos con motivo de la Cumbre Celac-UE.

La “Cumbre de los Pueblos”, surgió justamente como un espacio alternativo a la reunión que convoca a 43 jefes de Estado y gobierno y que se realiza bajo un marco de amplia seguridad este fin de semana en Santiago.

Mientras se desarrollaba un acto cultural, comenzaron algunos incidentes menores. La acción de Fuerzas Especiales de Carabineros generó enfrentamientos que llevaron a la intervención de carros lanza aguas.

A pesar de esta acción, batucadas, pasacalles y bandas musicales que acudieron a la convocatoria, continuaron manifestándose en el kilómetro cero de la ciudad.

Notas relacionadas