Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Enero de 2013

Tragedia en Brasil: Club Kiss defiende a sus trabajadores por su “alta calificación técnica”

A través de un comunicado en su página de Facebook, el club Kiss, donde esta madrugada fallecieron 234 jóvenes, defendió a su personal. Los sobrevivientes han indicado que los guardias del lugar no los dejaron evacuar al pensar que querían retirarse sin pagar, lo que habría aumentado significativamente la cantidad de fallecidos. Además, se confirmó la muerte de cuatro militares y un miembro de la banda que tocaba con show pirotécnico.

Por

La administración de la discoteca brasileña Kiss, donde se produjo en la madrugada de hoy un incendio que dejó al menos 233 muertos y 106 heridos, lamentó el incidente e informó que sus trabajadores están “debidamente entrenados y preparados para cualquier situación de contingencia”.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Kiss aseguró que la prioridad de la discoteca es prestar toda la asistencia posible a los supervivientes y a las familias de las víctimas y que por ello se está facilitando toda la información posible así como un “equipo multidisciplinar”, formado por psicólogos, médicos y asistentes sociales, entre otros. Además, la discoteca defendió a su equipo de trabajadores, de los que dijo que “poseen la más alta cualificación técnica y están debidamente entrenados y preparados para cualquier situación de contingencia”.

El comunicado termina informando que sus operaciones se encuentran suspendidas “por tiempo indeterminado” y que están a disposición de las autoridades “desde ya” para esclarecer los hechos que causaron la tragedia.

Sin embargo, la tragedia empeoró cuando los guardias impidieron la salida de los jóvenes al pensar que querían retirarse del local sin pagar. Además, se ha confirmado que el local tenía su licencia de funcionamiento vencida desde agosto y que la mayoría de los fallecidos tenía entre 16 y 20 años, ya que habrían ingresado con identificación falsa al evento para mayores de 18 años. Actualmente se ha publicado una lista de 185 fallecidos, entre los que habrían cuatro militares y un miembro de la banda Gurizada Fandangueira quien dio inicio a la tragedia al utilizar un show pirotécnico conocido como “Lluvia de plata”, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento, localizado en la ciudad de Santa María.

Notas relacionadas