Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2013

Apelaciones ordena entregar acceso parcial de contrato entre Aguas Andinas y AEs Gener por Alto Maipo

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) revelar partes del contrato suscrito entre Aguas Andinas y AES Gener por el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Aunque no es una revelación completa, incluye el poder ver ámbitos clave del contrato como la promesa de venta, cesión y […]

Por

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) revelar partes del contrato suscrito entre Aguas Andinas y AES Gener por el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Aunque no es una revelación completa, incluye el poder ver ámbitos clave del contrato como la promesa de venta, cesión y transferencia de los derechos de agua.

En fallo unánime, los ministros acogieron el recurso de reclamación presentado por parlamentarios y comunidades del sector, en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia que le había negado el acceso al acuerdo a los opositores al proyecto hidroeléctrico.

Según la resolución, no hay razones para que el contrato para el uso de aguas de la Laguna Negra y Laguna Lo Encañado siga en reserva, debido principalmente a la importancia económica y social que reviste el proyecto y el recurso hidrológico para la Región Metropolitana.

“Esta Corte no divisa la razón en virtud de la cual la entrega del Convenio pueda comprometer el interés patrimonial de Aguas Andinas S. A. y Gener, por el contrario, la seguridad hidrológica respecto del servicio sanitario de la región metropolitana, es una materia de tal trascendencia social y económica, que hace necesaria el conocimiento de información que en él se contiene”, dice el fallo.

Notas relacionadas