Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2013

Cancillería prepara documentos para entregar a Raúl Castro por caso Guzmán

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció este lunes que en el marco del caso por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, la Cancillería está preparando el material de la información que emana tanto de Carabineros como del Poder Judicial, para que le sea enviada formalmente al presidente cubano […]

Por



El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció este lunes que en el marco del caso por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, la Cancillería está preparando el material de la información que emana tanto de Carabineros como del Poder Judicial, para que le sea enviada formalmente al presidente cubano Raúl Castro.

Adicionalmente el secretario de Estado destacó la petición que le hiciera el Presidente Piñera a su par cubano Raúl Castro, en cuanto a que considere todos los antecedentes, entre éstos algunos nuevos, respecto de quiénes están implicados en el caso Guzmán y que demostrarían que éstos vivirían en Cuba.

“Hemos cumplido como corresponde en poner todo el esfuerzo para que finalmente se aclare y se pueda enjuiciar a los asesinos de una persona tan distinguida como fue Jaime Guzmán”, dijo Larroulet.

En otro orden el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó los positivos resultados que tuvo la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac) realizada en Santiago.

“En esta reunión planteamos la importancia de la unidad e integración para lograr más crecimiento y menor pobreza”, sostuvo el secretario de Estado.

Asimismo el ministro Larroulet resaltó que hoy día estamos hablando de alcanzar niveles de inversión más alto de los últimos 14 años.

Igualmente manifestó que mientras Europa está viviendo momentos muy difíciles, América Latina está en una mejor posición que décadas atrás, por lo que resulta muy relevante el mensaje que desde Santiago se le da a los países europeos y latinoamericanos en cuanto al compromiso de hacer progresar a nuestros países y dar así más justicia, más igualdad de oportunidades para todos y reducción de la pobreza.

Notas relacionadas