Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2013

La hija del general no está sola: UDI estudia llevar a diputada Isasi a Comisión de Ética por cariñito a Matthei

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo que están estudiante la posibilidad de llevar a la diputada independiente Marta Isasi ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, acusándola de grabar y publicar un video con una reunión privada con la ministra del Trabajo Evelyn Mathei. “Es una situación […]

Por


El jefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo que están estudiante la posibilidad de llevar a la diputada independiente Marta Isasi ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, acusándola de grabar y publicar un video con una reunión privada con la ministra del Trabajo Evelyn Mathei.

“Es una situación grave que tiene que ver con la Ley. Uno no puede entrar a recintos privados a grabar con cámaras indiscretas y sin autorización. La Corte Suprema hace algunos años dictaminó incluso una indemnización para el juez Calvo cuando lo grabó un canal de televisión”, manifestó Hasbún al comentar el polémico video en que aparece el fuerte altercado verbal que la ministra y la legisladora sostuvieron durante una reunión en Iquique.

“Hay una diputada que está utilizando un medo ilegal para tratar de desprestigiar a una ministra de Estado y eso es impresentable. Nosotros no descartamos como bancada UDI presentar a la vuelta del receso parlamentario en marzo todos los antecedentes a la Comisión de Ética”, agregó el jefe de la bancada UDI.

“Aquí hubo una mala y doble intención para intentar de desprestigiar y desacreditar a la ministra y nos parece que es una manera de actuar bastante gansteril y que no corresponde”, sostuvo el legislador gremialista.

Notas relacionadas