Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2013

Tribunal de Temuco deja en prisión preventiva al sindicado “terrorista clave” por el gobierno en la Araucanía

En prisión preventiva quedó finalmente Emilio Berkhoff Jerez, el joven sindicado por el gobierno como uno de los principales responsables de la violencia en La Araucanía, esta mañana en Temuco. Según radio Biobío, Berkhoff, de 26 años, se mantendrá al menos 2 meses de plazo para la investigación correspondiente. Ayer, había sido dejado en libertad […]

Por

En prisión preventiva quedó finalmente Emilio Berkhoff Jerez, el joven sindicado por el gobierno como uno de los principales responsables de la violencia en La Araucanía, esta mañana en Temuco.

Según radio Biobío, Berkhoff, de 26 años, se mantendrá al menos 2 meses de plazo para la investigación correspondiente. Ayer, había sido dejado en libertad con firma semanal tras ser detenido por el GOPE en Ranquilhue Grande, comuna de Tirúa, por porte ilegal de un arma y municiones.

Sin embargo, esta mañana se presentó un exhorto de los tribunales por una orden de detención pendiente desde 2010, bajo cargos de maltrato de obra a Carabineros tras una marcha pro mapuche donde se resistió al arresto y quedó fracturado el dedo de una mano de un sargento policial.

La defensa y los familiares de Berkhoff ya anunciaron que apelaran a la medida cautelar y acusaron un montaje del gobierno, recordando los casos Bombas y del ciudadano paquistaní que no terminaron en nada.

Notas relacionadas