Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2013

Procesan ejecutivos de la Fundación Oscar y Elsa Braun por apropiarse de 4.600 millones de pesos y complica a Manuel Cruzat

Con la decisión del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, el que está más complicado es el empresario Manuel Cruzat, ya que gran parte de los dineros se invirtieron en acciones que permitieron entre 1999 a 2003 salvar al grupo CB. La magistrada estableció que los encausados, “mediante maniobras de ocultamiento y simulación” se quedaron con las lucas.

Por



La titular del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, Cheryl Fernández, sometió a proceso en calidad de autores por el delito reiterado de apropiación indebida de dinero por más de 4.600 millones de pesos, a los directivos de la Fundación “Óscar y Elsa Braun” y ordenó su detención.

De acuerdo al auto de procesamiento al que accedió The Clinic Online, se trata de Juan Arturo Braun Lyon y Juan Braun Llona.

En la resolución dictada con fecha 1 de febrero, la magistrada acreditó que ambos encausados mediante una serie de “maniobras de ocultamiento y simulación” se embolsaron la mencionada cantidad, quitándosela a la fundación benéfica que estaba dedicada a entregar becas a estudiantes de medicina y a doctores para que se especializaran.

El encausamiento es parte de un viejo caso judicial, que lleva más de siete años de tramitación en el sistema antiguo, donde las hermanas Sonia y Myra Poklepovic Braun impugnaron el manejo de los fondos de la entidad a cargo de Braun Lyon y Braun Llona, toda vez que también pidieron el procesamiento del empresario Manuel Cruzat, el que no se ha concretado por ahora.

Básicamente acusan a este empresario -que será formalizado en las próximas semanas por el escándalo de “miscuentas.com”- se haberse coludido con los Braun para quedarse con el dinero, violando los estatutos del directorio.

Hay que recordar que Juan Arturo Braun Lyon es socio de Manuel Cruzat y la compra de acciones se usó para salvar los activos del Grupo CB.

Notas relacionadas