Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2013

Vocera Cecilia Pérez: Bachelet debe romper el silencio y pedir perdón a familiares de victimas de 27F

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazó este miércoles a la ex presidenta Michelle Bachelet, a que “debiese romper el silencio para pedir perdón” a los familiares de las victimas del tsunami del 27 de febrero de 2010. “Siento que debiese romper el silencio para pedir perdón”, afirmó la secretaria de Estado en La Moneda, […]

Por

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazó este miércoles a la ex presidenta Michelle Bachelet, a que “debiese romper el silencio para pedir perdón” a los familiares de las victimas del tsunami del 27 de febrero de 2010.

“Siento que debiese romper el silencio para pedir perdón”, afirmó la secretaria de Estado en La Moneda, un día después de que la PDI entregara a la justicia su informe sobre el cataclismo.

Pérez valoró que la mandataria admitiera su responsabilidad política en el manejo de la situación durante la noche del 27.

“Creemos que es un paso mínimo, reconocer después de tres años la responsabilidad política, pero debiera dar el paso natural de pedir perdón”, advirtió.

La ministra de la Segegob se refirió en todo momento a la ex mandataria como la “candidata de la Concertación” y justificó esa nominación, porque “hay un número importante de personas de la Concertación que la sindican a ella (Bachelet) como la candidata”.

En otro tema, la vocera informó que la Armada cuenta con 24 horas para investigar las responsabilidades por los cantos xenófobos en contra de argentinos, peruanos y bolivianos que interpretan un grupo de marinos mientras trotan por la costanera de Viña del Mar.

“No es lo que nos representa como Gobierno. Es un hecho vergonzoso. Se investigará en 24 horas”, enfatizó.

Temas relevantes

#27F#Bachelet#Cecilia Pérez

Notas relacionadas