Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2013

Gobierno satisfecho por reposición de prisión preventiva de Emilio Berkhoff

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, valoró que la Corte de Apelaciones de Concepción diera prisión preventiva a Emilio Berkhoff por los délitos de porte ilegal de armas y municiones. Días antes, el Juzgado de Cañete, dejó a Berkhoff con firma quincenal, cuestión que criticó abiertamente el gobierno, y que motivó que la Fiscalía […]

Por

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, valoró que la Corte de Apelaciones de Concepción diera prisión preventiva a Emilio Berkhoff por los délitos de porte ilegal de armas y municiones.

Días antes, el Juzgado de Cañete, dejó a Berkhoff con firma quincenal, cuestión que criticó abiertamente el gobierno, y que motivó que la Fiscalía pidiera a la Corte de Apelaciones de Concepción la revisión de la sanción.

“Para el Gobierno esta es una noticia muy importante y muy relevante, y estamos convencidos que un ciudadano que porta un arma de manera ilegal con municiones, que intenta evitar el control policial y ser detenido, constituye una amenaza”, dijo Rodrigo Ubilla.

En tanto, Jaime Pacheco, el abogado defensor dijo que solicitarán la revisión de la medida en el mismo Juzgado de Cañete y que la decisión “nos parece excesiva porque la práctica indica que son delitos que no ameritan la prisión preventiva y que la mayoría de estos procesos, en definitiva, a los imputados no se les aplica una pena privativa de libertad”, según informó Radio Cooperativa.

Emilio Berkhoff ha sido indicado por el Gobierno como uno de los integrantes importantes de la Coordinadora Arauco Malleco, responsabilizándolo mediante los medios, de ataques violentos en la Araucanía.

Notas relacionadas