Una nueva vuelta de tuerca dio la justicia luego que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó prisión preventiva contra Emilio Berkhoff, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco. De esta manera se revoca la medida cautelar de la firma quincenal dictada hace unos días, decisión que había provocado el enojo […]
Compartir
Una nueva vuelta de tuerca dio la justicia luego que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó prisión preventiva contra Emilio Berkhoff, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco.
De esta manera se revoca la medida cautelar de la firma quincenal dictada hace unos días, decisión que había provocado el enojo del gobierno.
Según informa Radio Bio Bio, el fiscal Álvaro Hermosilla manifestó que esta mañana se decretó la prisión preventiva bajo los mismos argumentos originales, agregando que ahora se suman la existencia de procesos pendientes en Temuco.
A esto se argumenta la gravedad de la pena que tiene el delito por el que se investiga a Berkhoff y la “multiplicidad” de estos, que son porte ilegal de arma de fuego y tenencia de municiones.
Berkhoff deberá cumplir la medida en la cárcel de Angol, mismo recinto al que deberá volver Héctor Llaitul tras ser trasladado desde Concepción.