Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2013

Disponen plan de contingencia en carreteras por recambio de veraneantes este fin de semana

El Ministerio de Obras Públicas informó que este fin de semana, en coordinación con Carabineros y las autopistas concesionadas, se aplicará un plan de contingencia con motivo del aumento en el flujo vehicular que se espera en las rutas que conectan Santiago por el recambio de los veraneantes que comienzan o terminan sus vacaciones esta […]

Por

El Ministerio de Obras Públicas informó que este fin de semana, en coordinación con Carabineros y las autopistas concesionadas, se aplicará un plan de contingencia con motivo del aumento en el flujo vehicular que se espera en las rutas que conectan Santiago por el recambio de los veraneantes que comienzan o terminan sus vacaciones esta quincena de febrero.

Durante este fin de semana Carabineros de Chile va a aumentar su contingente policial en la ruta y su capacidad de fiscalización en todas las carreteras concesionadas que conectan Santiago. Habrá un apoyo permanente en sectores como el Puente Maipo, túnel El Melón, Cuesta Las Chilcas, Enlace Costanera Norte con Ruta 68 y en todas las plazas de peaje de las rutas.

Las plazas de peaje van funcionar a su máxima capacidad durante los horarios punta, para facilitar el paso de los automovilistas y agilizar los tiempos de traslado. También se van a reforzar las plazas de peaje con cobradores manuales el día domingo. Este plan de contingencia se ha implementado durante todos los fines de semana de febrero, mes que concentra el desplazamiento de automovilistas de la temporada estival.

La gestión de tránsito se centrará el día domingo, cuando se espera el mayor flujo por el retorno hacia Santiago.

En la Ruta 68 se aplicará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre enlace Algarrobo y peaje Zapata. Tránsito a la costa será por calle de servicio. La medida se aplicará desde las 14:00 horas.

En la Ruta 5 Norte se aplicará el sistema 4×0 de forma intermitente en sector Cuesta Las Chilcas, a partir de las 16:00 horas, de acuerdo al flujo vehicular.

En la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, entre Angostura y Puente Maipo, a partir de las 16:00 horas, de acuerdo al flujo vehicular.

Además, en la Ruta 5 Sur habrá prohibición para el tránsito de camiones con sobrepeso y sobredimensión. Esto regirá en el tramo de concesión de Ruta del Maipo desde las 00:00 horas del viernes hasta el mediodía del lunes.

El llamado es a planificar muy bien los viajes, evitando en lo posible salir o retornar a la capital durante las últimas horas de la tarde o en la noche, que es cuando se concentra la mayor cantidad de vehículos. Además, es fundamental respetar las velocidades máximas, manejar con precaución, permanecer atentos a las condiciones de la ruta, mantener una distancia prudente respecto a otros vehículos, porque así se podrán evitar accidentes que puedan empañar el inicio o el término de las vacaciones.

Notas relacionadas