Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

25 de Febrero de 2013

Las 10 actrices más ricas que han ganado el Oscar

Vía De10.com.mx   Rachel Weisz. Ganadora del Oscar, el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Awards y otros premios cinematográficos. Obtuvo el reconocimiento público por su interpretación de Evelyn “Evy” Carnahan-O’Connell en la serie cinematográfica La momia. En 2001, protagonizó junto a Hugh Grant la película About a Boy.Su actuación en El jardinero […]

Por

Vía De10.com.mx

 

Rachel Weisz. Ganadora del Oscar, el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Awards y otros premios cinematográficos.

Obtuvo el reconocimiento público por su interpretación de Evelyn “Evy” Carnahan-O’Connell en la serie cinematográfica La momia. En 2001, protagonizó junto a Hugh Grant la película About a Boy.Su actuación en El jardinero fiel (2005) le mereció el Premio Óscar de la Academia.

Sandra Bullock. Una actriz que durante mucho tiempo se encasilló en papeles que pasaban desapercibidos por la academia; además, protagonizó varias cintas que dejaban mucho que desear, como “Loca Obsesión”; sin embargo, Bullock ganó el Oscar a “Mejor actriz” por la película “Un sueño posible”, en el 2009.

Cate Blanchett. Bellísima actriz que nos ha sorprendido por sus diferentes interpretaciones, y gracias a eso en más de una ocasión ha estado nominada al Oscar, siendo ganadora en el 2004 a “Mejor actriz de reparto” por la cinta “El Aviador”.

Gwyneth Paltrow. Elegante, bonita y además excelente actriz, Gwyneth Paltrow ha sido reconocida por sus excelentes actuaciones; sin embargo, fue la cinta de “Shakespeare Enamorado” la que le dio el reconocimiento al ganar el Oscar a “Mejor actriz”.

Marisa Tomei. La hemos visto de stripper, interpretando a una profesora recién divorciada, haciendo papeles dramáticos o de comedia, Tomei ha demostrado ser una actriz que puede interpretar todo tipo de roles y esto la ha llevado a ser nominada al Oscar en tres ocasiones, siendo ganadora en 1992 por la cinta “Mi Primo Vinny”.

Kate Winslet. Sus actuaciones la han llevado a estar nominada al Oscar en seis ocasiones; sin embargo, fue hasta el 2008 que ganó por la cinta The Reader; además, ha sido ganadora de tres Globos de Oro.

Natalie Portman. No hay duda de que  sorprendió por su papel de una bailarina trastornada en el “Cisne Negro”. Tan es así, que se llevó el Oscar a “Mejor actriz”.

Charlize Theron. Para ganar el Oscar tuvo que transformarse en una asesina, dejando su belleza a un lado. “Cambio” su rostro y subió de peso para darle vida a Aileen Wuornos, un prostituta que mataba a sus clientes. Gracias a este papel recibió, en el 2003, el Oscar a “Mejor actriz”.

Nicole Kidman. Otra Belleza que decidió “modificar” su rostro para acceder a los Oscar, y lo hizo para interpretar a la escritora  Virginia Woolf, en la película “Las Horas”. Además de haber ganado el Oscar en esa ocasión, Nicole ha estado nominada dos veces más por “Moulin Rouge” y “Rabit Hole”.

Angelina Jolie. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Oscar y tres Globos de Oro. La estatuilla dorada la recibió, en 1999, por la cinta “Inocencia Interrumpida”.

Este 2013, entre las actrices guapas nominadas están:

Temas relevantes

#actrices oscar

Notas relacionadas