Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2013

Comando de Allamand reclama a Golborne por romper el fair play

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, suspendió su asistencia a las actividades conmemorativas del terremoto del 27 de febrero de 2010 que se iban a realizar en Constitución tras las críticas que recibió de parte del presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, quien deslizó un aprovechamiento político de este evento. Catalina Parot, vocera del comando de Allamand, habló con The Clinic Online y aseveró que con las críticas de Golborne se rompe el "fair play".

Por


El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, suspendió su asistencia a las actividades conmemorativas del terremoto del 27 de febrero de 2010 que se iban a realizar en Constitución tras las críticas que recibió de parte del presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, quien deslizó un aprovechamiento político de este evento.

Allamand estaba invitado en calidad de esposo de Marcela Cubillos, hermana del fundador del Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, quien falleció en actividades relacionadas con la reconstrucción en la tragedia aérea del archipiélago de Juan Fernández.

La vocera del comando del ex titular de Defensa, Catalina Parot, aseveró a The Clinic Online que “con mucho dolor Andrés Allamand decidió no asistir. Él estaba invitado a un concierto para conmemorar el 27/F porque se iba a rendir un homenaje a Felipe Cubillos y en este marco aparecieron estas declaraciones de Golborne donde habló de aprovechamiento político, que se sumaron a las del alcalde UDI de Constitución. Marcela y Andrés están muy dolidos porque Felipe dio su vida en la causa de la reconstrucción”.

Parot además comentó que este martes se comunicó con la coordinadora general de campaña de Golborne, Luz Granier, para coordinar la reunión en que se abordará la realización de debates regionales -quedó fijada para el jueves a las 11 horas en el Instituto Libertad- ocasión en que le expresó su molestia por politizar el homenaje a las víctimas.

“Le planteé que estas declaracionesrompen el fair play, porque no se trataba de un acto político. Andrés iba a acompañar a su mujer a un acto en homenaje de su hermano al que ahora Marcela Cubillos tampoco asistirá”, explicó.

Temas relevantes

#27F#Allamand#parot

Notas relacionadas