José Antonio Gómez sobre problema energético: “Hay que tomar una decisión política que el gobierno todavía no quiere tomar”

El candidato presidencial y timonel del PRSD, José Antonio Gómez, aseguró que el Gobierno no quiere tomar la decisión política para enfrentar el problema energético que afecta al norte del país. "Perfectamente puede ser solucionado, para eso hay que tomar una decisión política que el gobierno todavía no quiere tomar", recalcó. El parlamentario dijo que frente a la instalación de futuros proyectos termoeléctricos en la región, las comunidades pueden recurrir a tribunales. "Es un camino correcto, lo establece la ley y afortunadamente muchas de estas decisiones han sido revocadas por los tribunales", advirtió. En el contexto nacional, las declaraciones de Gómez van en la línea de la preocupación del alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, por la posibilidad de que el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, apruebe la instalación de una termoeléctrica en el sector Pataguas Cerro, que fue rechazado por el SEA regional pero que podría aprobarse nuevamente, según informa Bio Bio.  
Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------